La nube negra es como el rulo: siempre vuelve

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En vida hermano, en vida.

Ayer una notica inesperada angustio el corazón de muchos argentinos. La muerte de Romina Yan nos sorprendió y nos hizo recordar su existencia, su paso por la vida, pero sobretodo su paso por NUESTRAS VIDAS. A cualquier adolescente Romina le marcó su infancia con su papel de Belen en "Chiquititas", a todas nos compró con su dulzura y a todas nos enterneció.
Ni bien la noticia se hizo pública explotaron los medios de comunicación y las redes sociales, todos quisieron expresar su dolor por esta pérdida inmensa. En ese momento pensé algo que hizo, y creo que va a seguir haciendo, eco en mi cabeza: ¿Porque esperamos que una persona se muera para decirle lo muchos que la queremos, lo agradecidos que estamos por algo que hizo por nosotros, lo buena que era? Es como dice Susanna Tamaro:  "Aquello que tenías que decir a la persona amada queda para siempre dentro de ti; esa persona está allá, bajo tierra y ya no puedes volver a mirarla a los ojos, abrazarla, decirle aquello que todavía no le habías dicho". Es doloroso pensarlo.

Hoy me despertó un llamado al teléfono fijo, salte de la cama y fuí a atender. Me resulto extraño porque todavía no eran las 9 de la mañana y a esa hora nadie llama a casa. Era mi mamá que me informaba otra muerte.
Hace 6 días exactamente un compañero tuvo un accidente en pleno boulevard de mi ciudad. Claro, son chicos, tienen 17 años y usas esas motos como si fuesen los dueños de las calles. El y sus amigos iban demasiado fuerte, y a el le toco cruzarse con una camioneta de un tamaño bastante importante. El golpe fué muy fuerte. Lo trasladaron a un hospital mas grande, en otra ciudad. Peleó por su vida, pero no pudo. Todos decían que iba a salir de esta, pero no pudo.
Durante estos 6 días el muro de su Facebook se llenó de comentarios, palabras de aliento y de cariño rebalsaban en esa red. Todo lo que ahí le decían, ¿Se lo habrán dicho face to face?. ¿El murió sabiendo que había tanta gente esperandolo, y tanta gente amandolo?.

Todo esto me basto para entender que los mejores homenajes, que las mejores palabras son las que dicen en vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario